El Gobierno de La Rioja oferta 192 plazas a jóvenes de 16 a 30 años para participar en el programa 'Jóvenes+Naturaleza'

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha organizado una nueva edición del programa 'Jóvenes+Naturaleza' que ofertará, al igual que el año pasado, un total de 192 plazas para jóvenes de 16 a 30 años repartidas en seis fines de semana y dos campamentos de aventura, que se desarrollarán entre este mes de marzo y noviembre.

Una iniciativa que fue presentada hoy por el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el director general del IRJ, Javier Merino. Del Río indicó que son actividades "interesantes y atractivas" que pretenden "ofrecer a los jóvenes riojanos una alternativa de ocio".

Los fines de semana de aventura incluirán actividades en la nieve, puenting, espeleología, escalada, rapel, barrancos, piragüismo, tiro con arco, orientación y parque de aventuras.

Las fechas serán las siguientes para el programa de nieve: 12, 13 y 14 de marzo; para el de aventura I: 23, 24 y 25 de abril; para el de descenso de barrancos II: 21, 22 y 23 de mayo. El de multiaventura se desarrollará el 18, 19 y 20 de junio; el de descenso de barrancos I: 22, 23 y 24 de octubre; y el de aventura II: 12, 13 y 14 de noviembre.

Hay 24 plazas para cada uno de los fines de semana. La cuota de participación, que incluye alojamiento en pensión completa, desplazamientos y seguro, asciende a 50 euros.

Campus de aventura

Por otra parte, Del Río informó sobre los campus de aventura que también contarán con actividades acuáticas, senderismo, quads, puenting, bicicleta de montaña, piragüismo, barranco, parque de aventura, espeleología, escalada y rapel.

Además, incluirán actividades relacionadas con la salud y la seguridad (primeros auxilios y protocolos de actuación en caso de emergencia). El primero de ellos se celebrará del 1 al 10 de julio y, el segundo, del 1 al 10 de agosto. El coste será de 80 euros (con pensión completa, desplazamientos, seguro y personal especializado). En todos los casos, tanto los fines de semana como los campus, los jóvenes se alojarán en el albergue de Anguiano.

Los jóvenes interesados podrán obtener más información en la sede del Instituto Riojano de la Juventud (C/ Muro de la Mata, 8), en el portal www.irj.es y en el Teléfono Joven 900 200 272. Los poseedores del carné joven obtendrán un descuento del 10 por ciento.

El programa 'Jóvenes+Naturaleza' alcanza este año su sexta edición. Arrancó en 2005 con la participación de 88 jóvenes en cinco fines de semana. En 2006, la cifra de participantes ascendió a 110 y el programa se amplió con la celebración de dos campus. En 2007, el número global de participantes ascendió a 158 jóvenes; en 2008, el número de usuarios fue de 184; y, en 2009, 192.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento