La Fundación Popular de Estudios Vascos reunirá a más de 150 empresarios en la jornada industrial de Vitoria

La Fundación Popular de Estudios Vascos reunirá este viernes en Vitoria a más de 150 empresarios vascos en la jornada de reflexión sobre el sector industrial que celebrarán el en hotel Jardines de Uleta, situado en el barrio de Armentia.

El presidente del PP en Álava, Alfonso Alonso, recordó hoy, durante una rueda de prensa celebrada en la sede de su parido en Vitoria, que con esta iniciativa se quiere "hacer una apuesta por la industria". "Es una jornada sobre la reflexión del sector industrial en nuestro territorio y también sobre el valor añadido y la fortaleza que la industria genera", añadió.

En la jornada participaran el responsable de Centros Industriales de Mercedes Benz en España, Emilio Titos; el director de Michelín España-Portugal, Amadeo Álvarez; el presidente de Tubacex, Álvaro Videgain; y el presidente de ITP, Ricardo Marí Fluxá.

Además, Alonso presentó dos iniciativas que tienen como objetivo realizar encuentros abiertos ante la sociedad civil. El primero hará referencia a la actual situación de la atención hospitalaria en Álava y el segundo debatirá sobre el futuro de los derechos sociales en la provincia.

"La calidad de la atención hospitalaria y sanitaria en Álava es algo clave, y por tanto queremos hacer una jornada en la que los profesionales médicos de nuestro territorio puedan debatir sobre el futuro", señaló.

En este sentido, el presidente del PP en Álava destacó que hay un avance "positivo" en las relaciones con el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco. "Nuestra preocupación es dar servicio a los enfermos crónicos y la atención geriátrica", añadió.

Por otro lado, Alonso se refirió al debate sobre los derechos sociales, y afirmó que se debe sostener el sistema de bienestar. Asimismo, el dirigente del PP señaló que el debate interesa en la sociedad alavesa ya que "cada vez hay una mayor tasa de personas envejecidas o en situación de dependencia".

A su vez, Alonso anunció que durante el mes de abril se celebrará una convención de ideas. "Queremos que sea plural", afirmó. El líder del PP en Álava destacó que desde su partido se espera la llegada de representantes de "todo el País Vasco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento