La editorial Zumaya abre su colección Maior con 'De hablar conmigo', un poemario "intimista" de José Ganivet

La editorial Zumaya, creada en diciembre del año pasado, lanza su primer título para "abrir fuego" en la colección de poesía Maior con la publicación del poemario "intimista" de José Ganivet Zarcos 'De hablar conmigo', que presenta hoy en Granada.

Según informó la editorial a Europa Press, la obra de Ganivet es un poemario "intimista y muy bueno" que inaugura la colección de poesía Maior, donde se recogerán "la poesía más excelente que se haga". Por otro lado, apuntó que la lírica tendrá otras líneas en Zumaya como la colección de poesía femenina y otra de poesía abierta para autores que estén empezando

En este sentido, manifestó que 'De hablar conmigo' es un libro "clásico con claras influencias de Rubén Darío, Machado o Miguel Hernández y que distribuye su temática en varios apartados, abordando el paisaje natural y el interior, el amor y la muerte". Asimismo, resaltó "el corte clásico y excelente" de la obra, que recoge "la misma calidad que sus trabajos anteriores".

La editorial, que cuenta con pocos meses de vida, según apuntó a Europa Press, ofrecerá una serie de colecciones para abordar la narrativa, la poesía, el teatro, el cuento, el arte, el periodismo o la medicina.

Por otro lado, aseguró que "lo más interesante" es que el sello granadino ya cuenta con 100 puntos de ventas por todo el territorio nacional para que los títulos "no se queden exclusivamente en Granada, mal distribuidos y poco conocidos por el público". De esta manera, señaló que se garantiza a los autores que estarán distribuidos por diferentes zonas geográficas de España.

Ganivet Zarcos, nacido en Santa Fe (Granada), ha estado dedicado toda su vida a la enseñanza. Ha colaborado en diversas publicaciones de la Consejería de Educación y Ciencia y, también, en Nacionalcatolicismo y Formación Clerical en Granada, Curas Obreros en Granada, La Cruz y el martillo, Lecciones Azules y De la plaza de Gracia al Hotel del Duque. Por otro lado, indicó que tiene publicados otros poemarios como 'Ligero con el alba', 'Tiempo de poda', 'Apátridas' y 'Vamos a soñar poesía'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento