CCOO C-LM dice que la revisión del sector público que contempla el plan de austeridad es "un ahorro un tanto mezquino"

La secretaria general de la Federación Regional de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carmen López, aseguró hoy que la revisión del sector público que contempla el plan de austeridad del Gobierno regional y que se pondrá en marcha en tres meses, "es un ahorro un tanto mezquino" de cara a los trabajadores y "pone en riesgo" la calidad del servicio público en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, López afirmó que crear trabajo "debe ser el objetivo de las administraciones y no destruirlo", y añadió que no sustituir las bajas o no sacar la oferta pública "es evitar que las personas de Castilla-La Mancha puedan optar a un trabajo digno", manifestó.

Asimismo, señaló que el hecho de que se congele la oferta pública, además de que no haya empleo, supone impedir el acceso de otras personas a la administración, recortar los servicios públicos que se están dando, y dar "un mal servicio" al no contratarse las personas que se necesitan. "Por lo que afecta tanto a las personas que están en paro como a la propia administración", apuntó.

"Si el plan de austeridad se basa en no mantener el empleo público en las administraciones, a parte del poner en riesgo la calidad del servicio, no es lo que desde Comisiones pedimos, que es crear empleo y no destruirlo", argumentó.

Preguntada por las convocatorias de oposiciones que se llevarán a cabo a partir de ahora, la secretaria general de la Federación Regional de Servicios a la Ciudadanía de CCOO señaló que estas ofertas suelen ser anuales tanto para el personal funcionario como el laboral y que la oferta de empleo público prepactada para 2010 "tendrá que salir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento