El Gobierno de C-LM muestra su total "desacuerdo" con el contrato de inserción para jóvenes del que habló la CEOE

El Gobierno de Castilla-La Mancha se mostró hoy "totalmente en desacuerdo" con el contrato de inserción para jóvenes del que ayer habló el director de Relaciones Laborales de CEOE, José de la Cavada, y que hoy el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, señaló que "no está sobre la mesa ni se va a poner sobre ella".

A preguntas de los medios sobre la propuesta, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, señaló que desde Castilla-La Mancha "no compartimos en absoluto" ese tipo de contratos y de propuestas.

Mucho menos, añadió Rodríguez, afectando a un colectivo como el de los jóvenes, un sector "especialmente desfavorecido" debido a la situación de crisis actual. Además, criticó que este contrato no permitiría ni el desarrollo laboral ni el personal, "porque con esas condiciones nadie puede tener un proyecto de vida".

"Desde luego, en Castilla-La Mancha la solución para salir de la crisis no es prescindir de derechos personales y derechos de los trabajadores", indicó la portavoz del Gobierno regional, que señaló que dentro del Pacto por Castilla-La Mancha las medidas para los jóvenes no pasan por reducir derechos sociales "sino por un empleo de más calidad".

En este contexto, preguntada por las manifestaciones realizadas ayer por los sindicatos en todas las capitales de provincia de la Comunidad Autónoma, contra el incremento de la edad de jubilación propuesta por el Gobierno central, consideró "positivas" todas las manifestaciones, y especialmente las que realizan los agentes sociales.

Isabel Rodríguez argumentó que el asunto que motivó estos actos en las cinco provincias de la región es "de especial interés para las personas" y un tema que "merece" la oportunidad de ser tratado dentro del Pacto de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento