Sucesos.- Detenidos tres vecinos de Aljaraque por presuntas estafas en terminales de teléfonos

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a I.M.B., de 18 años de edad; A.B.P., de 22 años, y a R.G.R., de 21, todos ellos vecinos de Aljaraque, como supuestos autores de los delitos de estafa telefónica, falsificación documental y descubrimiento de secretos, al contratar presuntamente líneas telefónicas a nombres de otras personas.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno, el pasado día 15 de febrero agentes de la Guardia Civil de Aljaraque recibieron las denuncias presentadas por dos vecinos de la localidad, con motivo de que personas desconocidas habían contratado líneas telefónicas a su nombre, utilizando para ello su documentación personal y su número de cuenta bancaria, en la cual le habían cargado más de 600 euros en un mes.

Tras iniciar la investigación para localizar a los titulares de los números de teléfonos que aparecían en las facturas telefónicas, se averiguó que una de las personas que realizaron las llamadas podía ser I.M.B., por lo que se procedió a su detención y a la de A.B.P. y R.G.R., inculpado por el primero de ellos, a la vez que se les decomisaban siete teléfonos de alta gama.

Para la comisión del delito, utilizaba como 'modus operandi' la sustracción de cartas de los buzones de correo, de donde obtenían el número de la cuenta bancaria, nombres y direcciones de las personas que posteriormente iban a estafar, falsificando la documentación que remitían a las compañías telefónicas para la contratación de terminales de teléfonos, los cuales recogía en su domicilio antes que el operario de una empresa de mensajería los entregara al verdadero titular del contrato.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento