García tacha las medidas del Gobierno central de "parches" y dice que "no es lo que se esperaba de un pacto"

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, tachó hoy de "parches y actuaciones puntuales" las últimas propuestas económicas del Gobierno de España, y estimó que "no es lo que se esperaba de un pacto". Por ello, consideró que el Ejecutivo central "no se ha planteado seriamente la situación actual de crisis económica, y que necesita medidas serias y estructurales".

García hizo así referencia a las medidas anunciadas el pasado lunes por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, como los incentivos fiscales a la rehabilitación a través de rebajas del IVA y los créditos que concederá el Instituto de Crédito Oficial (ICO) sin límite dotacional a las pymes, entre otras.

En este sentido, la consejera de Economía criticó que el Gobierno central "está cogiendo el rábano por las hojas". En contraposición, defendió que "se necesita una gran reforma fiscal y una gran reforma del mercado laboral", por lo que apostó por "sentarse para plantearse todas las reformas que se necesitan".

No obstante, García valoró positivamente las rebajas del IVA a la rehabilitación, pero estimó que se trata de una medida "de corto plazo y muy coyuntural", que puede ser considerada "como un Plan E 3 ó 4".

Además, precisó que "hay un avance en el tema de la reforma energética puesto que, parece ser, ya lo han puesto encima de la mesa". Así, apostó por abordar este tema "con valentía para poder ganar en competitividad", aunque criticó que se trata de algo que "debía haberse hecho ya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento