Chaves cree que PP cometería un "error si quedara aislado" del posible acuerdo de Gobierno y partidos frente a la crisis

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, consideró hoy que el Partido Popular cometería "un error si se viera aislado de un posible acuerdo" del Gobierno central con otros partidos políticos.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la conferencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Manuel Chaves empezó manifestando que hay que valorar muy positivamente el hecho de que no haya habido un rechazo frontal al documento que ha planteado el Gobierno por parte de ninguno de los participantes en las negociaciones para buscar un acuerdo frente a la crisis, lo que quiere decir que ese texto es "válido" para empezar la negociación.

El hecho de que la gente esté predispuesta a llegar a acuerdos, en su opinión, es muy importante, si bien pidió al PP generosidad y responsabilidad, apuntando que no se puede quedar sólo con "aquellas propuestas que dice que han sido copiadas de las suyas".

A su entender, el PP debería hacer un "mayor esfuerzo de generosidad y estar abierto también a propuestas del Gobierno y que pueden presentar el resto de partidos".

Para Chaves, el partido que ha presentado "más reservas e impedimentos" para la negociación ha sido el Partido Popular, en cuya actitud, no obstante, ha habido un "cambio importante", cuando ha dicho que está predispuesto a llegar a acuerdos puntuales.

A su entender, se trata de un "avance importante" en el PP, que hay que esperar a ver si se confirma al final del proceso de diálogo. Recalcó que el PP cometería "un error si se viera aislado de un posible acuerdo del Gobierno con otros partidos".

"Es el momento de la generosidad y de la responsabilidad de todos porque, en definitiva, eso es lo que está pidiendo la ciudadanía al Gobierno y a los partidos políticos", sentenció Chaves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento