Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Tomar café sin ninguna moderación podría ser bueno para el corazón

Café
El café posee componentes beneficiosos para el organismo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • En el estudio han participado 130.000 mujeres de entre 18 y 90 años.
  • El consumo de varias tazas de café al día está relacionado con un mejor ritmo cardíaco.

Ya había estudios que aseguraban que el consumo de café podría ser beneficioso para prevenir y mejorar el alzheimer y el riesgo de padecer cáncer de piel y de próstata, pues ahora según otro en el que han participado 130.000 mujeres de entre 18 y 90 años, el consumo de café puede resultar beneficioso para el corazón.

La conclusión del estudio es que un consumo de entre una y tres tazas diarias de café supone tener un 7% menos probabilidades de padecer arritmias que la media de la población.

Y cuanto más café mejor. Cuando el consumo diario era de cuatro o más tazas diarias, el riesgo de arritmias disminuye un 18%.

Resulta especialmente llamativo teniendo en cuenta la creencia popular de que el consumo de café puede producir palpitaciones e incrementar nuestro estado de nervios.

La gente que consume café de forma moderada no debe temer que les perjudique

De todas formas el cardiólo Asthur Klatsky,  responsable del estudio, reconoce en unas declaraciones al Telegraph que "beber café está relacionado con un menor riesgo de hospitalización por problemas de ritmo cardíaco, pero esa asociación no prueba que haya una relación de causa y efecto o que el café tenga un efecto protector". Lo que sí nos dice es que la gente que consume café de forma moderada no debe temer que les perjudique.

Habrá que hacer nuevos estudios más exhaustivos, en los que se tenga también en cuenta otros factores como la actividad física o la dieta de los participantes, para llegar a conclusiones más definitivas.

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Elias Gomez
1
Avatar genérico
Dice ser Elias Gomez, 03.03.2010 - 12.07h

Ningún extremo es bueno, además no estás tomando sólo café.
Tomas conservantes, pesticidas etc como se detalla en este informe, http://www.substratum.es/bioalimentacion4.html en el cafe que se comercializa y que además enriquece a unas cuantas multinacionales.

Ya no puede recibir valoraciones +6
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nebba
2
Avatar genérico
Dice ser nebba, 03.03.2010 - 12.49h

Pues si yo me tomase 3 cafes al dia iria temblando, me afecta mucho la cafeina, me gusta pero lo tomo descafeinado, creo que en este articulo generalizan mucho sin profundizar en los efectos de un consumo alto del cafe.
Aparte el cafe completo, me refiero, estimula los picos insulinicos aumentando la sensación de hambre y aumenta la glicemia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser amoskado
3
Avatar genérico
Dice ser amoskado, 03.03.2010 - 13.00h

Depende mucho de cada uno. A mi lo que me sorprendió es que en la cocina oriental, coreana, creo, se podían comer todos los huevos que se quisieran, que no hacían ningún daño, como creemos los europeos. Lo del café, no sé... no sé... me lo pienso. no se lo piensen para visitar la web de los sitios gratis de madrid y pasar el enlace haciendo click.


http://www.madridgratis.net

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Paris Clinton
4
Avatar de Paris Clinton
Paris Clinton, 03.03.2010 - 13.05h

    Pues yo me tomo más de medio litro al día y estoy fenomenal.

    Viva el café!!!.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Adriana
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Adriana, 03.03.2010 - 13.12h

    Creo que lo importante es que TODOS aprendamos a escuchar a nuestro cuerpo. normalmente, nos dice lo que necesitamos, y hay que escucharle, aunque a veces parezca que nos pide una tontería...

    No sé.

    Por ejemplo, he observado que cuando estoy relajada y equilibrada, mis tendencias alimenticias son más saludables, el cuerpo me pide comida sana. Cuando estoy nerviosa, el cuerpo me pide chocolate, pasta, etc. Yo creo que en casa caso, no es nada absurdo escuchar al cuerpo, aunque nos pida algo que en principio no es en teoría lo más saludable.

    A mí el café me va fantásticamente

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Eso es mentira y lo sabeis
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Eso es mentira y lo sabeis, 03.03.2010 - 16.11h

    No solo no lo previene sino que provoca infartos y aneurismas al acidificar la sangre, si quereis una bebida saludable beber agua (su falta provoca cancer y otras enfermedades cronicas)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yyyyy
    7
    Avatar genérico
    Dice ser yyyyy, 03.03.2010 - 16.24h

    No hay quién se ponga de acuerdo.
    Cada persona tiene un metabolismo diferente y cada uno debe escuchar su cuerpo.
    Pero es verdad que de la manera que se prepara en España tan cargado que a veces casi se masca es demasiado fuerte para el organismo. OJO!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Tiroidea
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Tiroidea, 03.03.2010 - 23.34h

    Para problemas de tiroides no está indicado tomar café , si va bién para una cosa va mal para otra .

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser leociencia
    9
    Avatar genérico
    Dice ser leociencia, 04.03.2010 - 10.16h

    En un estudioen el que participan 130.000 mujeres y el resultado es que el consumo de café podría ser beneficioso para prevenir y mejorar el el riesgo de padecer cáncer de ... próstata, .... tengo la sospecha de que todo lo que leo puede ser una estupidez

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sigfrido
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Sigfrido, 04.03.2010 - 14.06h

    Si en el estudio han participado 130.000 mujeres ¿cómmo han llegado a la conclusión de que es bueno para el cáncer de próstata?

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos