Tomar café sin ninguna moderación podría ser bueno para el corazón

  • En el estudio han participado 130.000 mujeres de entre 18 y 90 años.
  • El consumo de varias tazas de café al día está relacionado con un mejor ritmo cardíaco.
El café posee componentes beneficiosos para el organismo.
El café posee componentes beneficiosos para el organismo.
ARCHIVO
El café posee componentes beneficiosos para el organismo.

Ya había estudios que aseguraban que el consumo de café podría ser beneficioso para prevenir y mejorar el alzheimer y el riesgo de padecer cáncer de piel y de próstata, pues ahora según otro en el que han participado 130.000 mujeres de entre 18 y 90 años, el consumo de café puede resultar beneficioso para el corazón.

La conclusión del estudio es que un consumo de entre una y tres tazas diarias de café supone tener un 7% menos probabilidades de padecer arritmias que la media de la población.

Y cuanto más café mejor. Cuando el consumo diario era de cuatro o más tazas diarias, el riesgo de arritmias disminuye un 18%.

Resulta especialmente llamativo teniendo en cuenta la creencia popular de que el consumo de café puede producir palpitaciones e incrementar nuestro estado de nervios.

De todas formas el cardiólo Asthur Klatsky,  responsable del estudio, reconoce en unas declaraciones al Telegraph que "beber café está relacionado con un menor riesgo de hospitalización por problemas de ritmo cardíaco, pero esa asociación no prueba que haya una relación de causa y efecto o que el café tenga un efecto protector". Lo que sí nos dice es que la gente que consume café de forma moderada no debe temer que les perjudique.

Habrá que hacer nuevos estudios más exhaustivos, en los que se tenga también en cuenta otros factores como la actividad física o la dieta de los participantes, para llegar a conclusiones más definitivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento