Movimiento pro Amnistía sitúa "en la lógica de la estrategia de represión bien dibujada" la pena a Otegi

El Movimiento pro Amnistía afirmó hoy que la Audiencia Nacional "redacta penas decididas en las reuniones del Ministerio de Interior", y situó la pena de dos años de cárcel impuesta ayer a Arnaldo Otegi por enaltecimiento del terrorismo "en la lógica de la estrategia de represión bien dibujada".

En un comunicado, el colectivo en favor de los derechos de los presos de ETA aseguró que la condena a Otegi demuestra "la medida de la estrategia de represión española", ya que, en su opinión, "mientras que en cualquier país el participar en un acto político tan sólo es un derecho democrático, en el Estado español es un actividad ligada al terrorismo, que se puede pagar con la cárcel".

"La Audiencia Nacional de España redacta penas decididas en las reuniones del Ministerio de Interior. Rubalcaba tiene poder de decisión sobre todas las ramificaciones de la estrategia de represión, y la sentencia contra Otegi tan sólo se puede entender en la lógica de la estrategia de represeiín bien dibujada", reiteró.

Por último, el Movimiento pro Aministía mostró su solidaridad al dirigente de la izquierda abertzale y exigió que sea puesto en libertad "inmediatamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento