Tribunales.- El gobierno local de Tarifa aplaude la reapertura del expediente sobre el caso Santa Catalina

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz), formado por PSOE e IU, ha mostrado su "satisfacción" por la "reapertura" por parte del Ministerio Fiscal del caso conocido como Santa Catalina, que pone en duda la adjudicación del proyecto del castillo y del cerro del mismo nombre a la empresa Centro Tarifa Santa Catalina.

En un comunicado oficial, el Consistorio tarifeño señaló que "siempre actuó a partir de un pliego de condiciones que contó con el voto a favor de toda la Corporación local", sin embargo, el fiscal ha abierto diligencias contra el alcalde, Miguel Manella (PSOE), así como contra varios concejales y técnicos municipales.

Pese a ello, desde la Administración local aseguraron que están "aliviados" ya que "se amplían las diligencias previas" sobre un caso que, según recordaron, está "paralizado desde el año 2005".

Finalmente, el equipo de gobierno local se mostró convencido de que la actuación que llevaron a cabo en su momento fue "transparente" y se apoyó "en dictámenes de los técnicos municipales", añadieron. Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Andrés Gil, ha solicitado "la dimisión" del alcalde y del concejal de Cultura, Javier Mohedano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento