Evacuado un matrimonio y sus tres hijos menores intoxicados por monóxido de carbono en su casa de Silleda (Pontevedra)

Un matrimonio y sus tres hijos menores, de 16, 10 y 4 años de edad, fueron evacuados la pasada madrugada a un centro sanitario tras resultar intoxicados por inhalación de monóxido de carbono debido a la mala combustión de una cocina de leña en su casa en el municipio de Silleda (Pontevedra).

Según informaron hoy a Europa Press los Bomberos do Deza, fueron avisados sobre la 1.00 horas por el 061 de una intoxicación en la casa número 20 del lugar de Costela, en Silleda, donde confirmaron durante su intervención que había "altas" concentraciones de monóxido de carbono debidas a la mala combustión de carbón en una cocina de leña.

Las mismas fuentes comentaron que la familia se encontraba durmiendo cuando el matrimonio fue alertado por uno de sus hijos, aquejado de mareos y vómitos, de que se encontraba mal, por lo que avisaron a los servicios de emergencias.

Los bomberos permanecieron en el lugar hasta que las mediciones parciales que realizaron por estancias dieron negativo y realizaron labores de ventilación. Por su parte, los afectados fueron asistidos por personal sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento