Apple demanda a HTC por la violación de 20 patentes relacionadas con el iPhone

  • Todas ellas estarían relacionadas con el iPhone.
  • La demanda ha sido interpuesta en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos y en un tribunal federal en Delaware.
  • Steve Jobs ha realizado declaraciones al respecto.
Fotografía de la presentación de Nexus One.
Fotografía de la presentación de Nexus One.
Robert Galbraith / EFE
Fotografía de la presentación de Nexus One.

La firma tecnológica Apple ha demandado a la taiwanesa HTC por considerar que ésta ha violado los derechos de algunas de sus patentes. En un comunicado, la empresa californiana explica que HTC ha violado los derechos de 20 patentes relacionadas con la interfaz, la arquitectura interna y el hardware de su producto estrella, el iPhone.

HTC produce pantallas táctiles para teléfonos que utilizan el sistema operativo de Google, aunque la demanda no va contra este competidor de Apple, con el que mantiene relaciones tensas desde que éste último desembarcó en el mercado de la telefonía.

El texto de la denuncia sí menciona al Nexus One, el primer y único teléfono inteligente que Google ha lanzado al mercado, así como otros modelos que fabrica HTC, como Hero, Dream y myTouch, que poseen el sistema operativo de Google, Android.

La demanda se ha presentado ante el Comisión Internacional de Comercio de EEUU y ante una Corte Federal en Delaware.

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, explicó hoy, en el comunicado: "podemos sentarnos a ver como nuestros competidores nos roban nuestras patentes, o podemos hacer algo al respecto. Y hemos decidido lo segundo".

"De verdad creemos que la competencia es sana, pero los competidores deben crear su propia tecnología, no robar la nuestra", añadió Jobs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento