Lluvias fuertes en Andalucía y Cataluña y alerta por vientos en Huelva y Cádiz

  • Precipitaciones débiles a moderadas en la Península.
  • Alerta naranja por vientos costeros en Huelva, Cádiz y Ceuta.
  • Fuerte viento en los litorales andaluces, catalanes, canarios y baleares.
  • EL TIEMPO: Consulta el pronóstico del tiempo en tu ciudad.
Viento y lluvia.
Viento y lluvia.
EP
Viento y lluvia.

Las costas de Huelva y Cádiz permanecerán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros por viento de suroeste fuerza 8 y mar muy gruesa, al igual que Ceuta, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El fuerte viente también ha puesto en alerta amarilla los litorales canarios, baleares, catalanes y el del resto de provincias andaluzas.

De acuerdo a la predicción meteorológica, se producirán precipitaciones débiles a moderadas en la Península y Baleares, que podrían ir acompañadas de tormentas en Baleares y áreas del sur peninsular y que podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en Andalucía y Cataluña. Las precipitaciones tenderán a disminuir a lo largo de la tarde en Baleares y área de Levante. En Canarias, intervalos nubosos.

Toda Cataluña está en alerta amarilla por lluvias, vientos y nieve. Por nieve, están en la misma situación Teruel, Zaragoza y varias regiones de Guadalajara, La Rioja, Navarra y Huesca. La alerta se repite en Andalucía (todas las provincias salvo Jaén y el interior de Granada, Almería y Málaga) y Ceuta.

Nieve y viento

La cota de nieve se situará entre los 1.000/1.500 metros en la mitad norte peninsular y entre los 1.500/2.000 en la sur. Brumas y bancos de niebla asociados a las precipitaciones. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la Península y Baleares, mientras que las máximas descenderán ligera a moderadamente, excepto en el extremo sureste donde se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. En Canarias, sin cambios significativos.

Los vientos soplarán moderados a fuertes de componente Este en Baleares, con rachas muy fuertes y girando a componente Oeste. En el litoral de Cataluña moderados a fuertes del Este, girando a componente Norte. En el resto de la Península, flojos a moderados, del Sur y Este, tendiendo a componente Oeste, con rachas fuertes o muy fuertes en puntos de Andalucía. En  Canarias, flojos a moderados de Noroeste, disminuyendo por la tarde a flojos de dirección variable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento