Caamaño no ve conveniente cambiar la Ley de Extranjería "a golpe de encuesta" y pide evaluar su eficacia

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy que "nunca es conveniente cambiar de repente y a golpe de encuestas" normas como la Ley de Extranjería por el hecho de que se haya "acentuado" la percepción negativa hacia la inmigración a causa de la crisis económica y apostó por "evaluar la eficacia" de su última reforma antes de abordar nuevas modificaciones.

En declaraciones a Canal Sur TV recogidas por Europa Press, Caamaño indicó que "es lógico que en periodos de crisis económica se acentúen este tipo de percepciones" negativas hacia la inmigración, pero defendió que "a día de hoy tenemos unas leyes que ordenan todo el proceso de los extranjeros que se encuentran en nuestro país" y que permiten una "convivencia pacífica".

En su opinión, introducir reformas en una ley es una cuestión "que hay que pensar mucho", especialmente en una materia como extranjería, donde "tenemos ley reciente cuya eficacia hay que evaluar en la práctica". "Nunca es conveniente cambiar de repente y a golpe de encuesta las leyes, es preferible evaluarla y cambiar lo que sea necesario", recalcó.

Tras recordar que la reforma del Código Penal incorpora el "endurecimiento de cierto tipo de delitos" relacionados el tráfico de inmigrantes, el titular de Justicia defendió que las actuales leyes han permitido que España sea una sociedad "plural y muy abierta".

Respecto a la propuesta del PP referida a la prisión permanente revisable, Caamaño recordó que la cadena perpetua es "difícilmente compatible con el artículo 25 de la Constitución" y puso de manifiesto que el PP incurre en una "absoluta incoherencia" al plantear esta iniciativa y pedir a la vez el cumplimiento íntegro de las penas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento