La Estación Espacial Internacional desde arriba

La Estación Espacial Internacional (ISS) es el objeto humano más grande que orbita la Tierra hasta ahora.

La ISS es tan grande que se puede ver a la deriva por encima de nuestras cabezas con el ojo desnudo, y es frecuentemente fotografiada desde el suelo de manera pintoresca .

El pasado mes, la estación fue visitada de nuevo por el transbordador espacial, que abasteció la estación y añadió un nuevo módulo. La ISS está ahora manejada por la tripulación de la Expedición 22, consistente actualmente en cinco astronautas que incluyen dos aportados por la NASA de los EE.UU., dos por la RKA de Rusia y otro por la JAXA de Japón. Tras partir de la ISS, la tripulación del transbordador espacial Endeavour captó la espectacular vista superior de la ciudad espacial en órbita, muy por encima de las nubes, aguas y tierras de la Tierra.

Los componentes visibles incluyen módulos, bastidores y extensos paneles solares que recogen la luz solar que es convertida en necesaria electricidad.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento