PP e IU dicen que la ley sobre la integración del hospital de Arriondas en el Sespa cumple los requerimientos jurídicos

El PSOE insiste en que la tramitación tiene "vicios insuperables" que hacen la ley "muy vulnerable"

Los grupos parlamentarios del PP e IU volvieron a defender hoy en la Junta la Proposición de Ley del Principado de Asturias para la transformación en fundación pública de la fundación privada 'Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián' y para la integración de dicha fundación pública y de su personal, en el Sespa. Ambos estacaron que el texto "cumple los requerimientos jurídicos" y es "constitucional".

Tanto la diputada de IU-BA-Verdes, Diana Camafeita, como el diputado del PP, Carlos Galcerán, justificaron el voto de su grupo a favor de elevar el texto al Pleno ya que se trata de "una ley necesaria que acabará con un modelo de gestión anómala y convertirá al Hospital del Oriente en uno similar al del resto de la red sanitaria".

"A pesar de lo tortuoso de la tramitación, con tantas chinitas en el camino, esperamos que este procedimiento culmine con éxito y se corrija una gestión anómala", dijo Camafeita, que añadió que acusó al PSOE de tratar de generar "ruido y miedo" entre los trabajadores del hospital.

Dijo además que espera que "nadie cometa el error de acudir al Tribunal Constitucional" porque a su juicio eso si que supondría una situación de gran inseguridad para los trabajadores del hospital.

Carlos Galcerán indicó, en referencia al PSOE, que "el pataleo es un derecho pero bastante ineficaz" y aseguró que se trata de una ley "muy demandada y más que justificada", ya que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y no puede haber "hospitales de primera y de segunda".

"Creo que estamos ante una ley absolutamente constitucional y sino al tiempo", dijo Galcerán, que añadió que esta proposición enriquece la función institucional del Parlamento.

Por su parte la diputada del PSOE, Pilar Alonso, volvió a justificar el rechazo de su grupo a la ley, e insistió en que la tramitación de la misma está cargada de "vicios insuperables", ya que tanto el PP como IU "hicieron caso omiso a los informes de los letrados de la Junta".

"Han convertido este asunto en una chapuza política y por tanto serán ustedes —IU y PP— los responsables de las posibles consecuencias", dijo Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento