Los análisis descubren el virus H5N1 de la gripe aviar en un pato salvaje en Italia

Los análisis descubren el virus H5N1 de la gripe aviar en un pato salvaje en Italia

Los análisis del virus H5N1 de la gripe aviar a un pato salvaje dieron positivo, pero el ministerio italiano de Salud precisó que tiene un bajo riesgo patógeno y "sin consecuencias para la salud pública".

Los análisis revelaron que es "un virus de baja patogenicidad, sin ninguna relación con el virus asiático y genéticamente del todo parecido al que normalmente está presente en las aves salvajes acuáticas europeas y, por lo tanto, sin consecuencias para la salud pública", aseguró el ministerio en un comunicado.

El descubrimiento lo hizo el Centro de referencia para la gripe aviar de Padua (noreste de Italia), en el marco de un plan de seguimiento, en el que "en relación a los miles de controles realizados hasta ahora se ha encontrado una sola muestra (pato salvaje) positivo al virus H5N1", agrega la nota.

        NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64184/0/gripe/aviar/italia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios