PSE califica de "infantil" la actitud de Olano sobre la bandera española y propia "de Carnaval"

El portavoz parlamentario y de la Ejecutiva del PSE-EE, José Antonio Pastor, calificó hoy de "infantil" y propia "de Carnaval" la actitud del PNV, "y especialmente", del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, al colocar una placa en el Palacio foral en contra de la bandera española, al lado de la enseña.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Pastor afirmó que "lo han hecho tarde porque, para Carnaval está muy bien, pero ahora queda bastante fuera de lugar". "Es una actitud absolutamente infantil y de falta de madurez del PNV y, especialmente, del señor Olano", afirmó.

En este sentido, indicó que "a nadie se le pide que le guste" la bandera española "más o menos, que la quiera más o menos o que se arrope con ella". "Simplemente, es aplicar la legalidad vigente y el PNV, que presume siempre de ser respetuoso con la legalidad, podría empezar también por estos símbolos", dijo.

El dirigente socialista manifestó que él es muy "respetuoso con los símbolos del país". "La ikurriña es mi bandera porque representa a la Comunidad autónoma Vasca, como también es la española y como lo es la europea. Pero, en fin, creo que los debates sobre símbolos y banderas son debates viejos y bastante trasnochados. Me interesan más otro tipo de cuestiones", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento