Un atentado suicida deja al menos 35 muertos en un restaurante de Bagdad

Un policía investiga el restaurante iraquí en el que un suicida ha matado al menos a 35 personas (AP).
Un policía investiga el restaurante iraquí en el que un suicida ha matado al menos a 35 personas (AP). (AP)
Ampliar
Al menos 35 personas murieron y 22 más se encuentran heridas, tras el atentado perpetrado este jueves por un suicida en un restaurante de Bagdad a la hora del desayuno, dijeron fuentes policiales.

Según el capitán Ahmed Abdallah, un suicida se inmoló a las 09.30 horas de la mañana (06.30 GMT), cuando el restaurante estaba repleto de gente en esta zona muy concurrida junto al río Tigris.

Las fuentes precisaron que muchas de las víctimas de la explosión son agentes de policía, que desayunaban en el restaurante en el momento del atentado.

Los heridos fueron inmediatamente trasladados a los hospitales Al Kindi e Ibn Nafis, de la capital.

Soldados estadounidenses llegaron al lugar de los hechos y cortaron todos los accesos a la calle Abu Nawas, donde se encuentra el restaurante "Qaddur" que fue objeto del atentado.

Además, al menos siete personas murieron y treinta más resultaron heridas al explotar dos coches bombas casi simultáneamente en un barrio del noreste de Bagdad esta noche.

Detenido un dirigente de Al Qaeda

Por otra parte, el Ejército de EE.UU informó de la detención de un líder de Al Qaeda en Irak.

Era el encargado de elegir los blancos
El cabecilla se llama Amjed Ammin Mahmoud y estaba supuestamente encargado de elegir los blancos que debían ser atacados por los miembros de la organización terrorista.

Ammin Mahmoud fue arrestado el pasado 23 de octubre tras un ataque contra su refugio en un lugar impreciso de la capital iraquí.

El dirigente terrorista, conocido también como "Abu Hassan", se encargaba exactamente de fotografiar los lugares sensibles que la organización se encargaba más tarde de atacar, y luego redactaba los comunicados de reivindicación que se publican en páginas web.

Secuestrado el hermano del presidente del Parlamento

Hatem Al Hassani, hermano del presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) iraquí, Hachem Al Hassani, ha sido secuestrado en la ciudad de Kirkuk, 350 kilómetros al norte de Bagdad, según informaron hoy fuentes policiales.

El secuestro se produjo el pasado martes, cuando tres hombres armados sorprendieron a Hatem al Hassani y dos de sus guardaespaldas en su barrio de Hay al Wasseti en Kirkuk. De allí fueron conducidos a un paradero desconocido, sin que se sepa hasta el momento si están vivos o muertos.

Hassani es un suní, que ocupa la presidencia del parlamento como parte de un pacto para repartirse los principales cargos del estado entre las principales comunidades de Irak (suníes, chiíes y kurdos).

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64160/0/bagdad/bomba/restaurante/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios