El Comité de La Naval estudia convocar una marcha en Sestao y se reunirá en próximos días con Gobierno y Diputación

Mañana se reunirá con la empresa para hablar del ERE y, posteriormente, se celebrará unas asamblea de trabajadores

El pleno del comité de empresa de La Naval estudia desarrollar diversas movilizaciones como la convocatoria de una manifestación en Sestao en protesta por el ERE que plantea la dirección. Con este mismo motivo, el próximo viernes se reunirán con la Diputación foral de Bizkaia y el lunes con el Departamento de Empleo del Gobierno vasco, según informaron fuentes del comité a Europa Press.

La reunión de hoy ha sido preparatoria del encuentro que mantendrán mañana, a partir de las diez de la mañana, con la empresa para abordar el ERE. El citado expediente se aplicaría entre abril y septiembre de este año y afectaría a la totalidad de la plantilla, con un máximo de 181 trabajadores por mes.

Fuentes del comité señalaron que en la reunión de mañana trasladarán nuevamente a la empresa su rechazo al expediente y acudirán, no obstante, con la intención de escuchar lo que les plantea la dirección.

El comité ha convocado también para mañana una asamblea de trabajadores, que estarán concentrados delante de las oficinas donde se desarrollará la reunión, a cuyo término comenzará la asamblea.

En el pleno del comité, sus representantes también abordaron la posibilidad de desarrollar diversas movilizaciones como una manifestación la próxima semana en Sestao, aunque todavía no se ha concretado. De momento, continuarán con la huelga que desarrollan los fines de semana para denunciar la realización de horas extras.

Por otra parte, el comité de empresa de La Naval está cerrando las fechas de algunas de las reuniones que solicitó con distintas instituciones. En concreto, el próximo lunes se reunirán con representantes del Departamento de Empleo y este viernes lo harán con la Diputación foral de Bizkaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento