El PSPV cree "irónico" que el PP nombre portavoz de una Comisión a Costa, "que fue sancionado por hablar a destiempo"

El secretario de Acción Electoral y Formación del PSPV, Víctor Sahuquillo, calificó hoy de "irónico" que el grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes designe como portavoz de la comisión de Desarrollo del Estatuto de Autonomía al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa y se preguntó "qué sentido tiene ahora que el PP nombre con este cargo precisamente a quien fue sancionado por hablar a destiempo". "¿A quién representa alguien que ha sido expulsado de su propio partido?", incidió.

Sahuquillo afirmó en un comunicado que el sueldo que percibirá el ex secretario general del PPCV será "mera calderilla" para "alguien de su talla, acostumbrado a desplazarse en Infinities y vestirse con trajes de la firma Milano".

El dirigente socialista consideró que se trata de "una subvención más para que Costa no hable" y sostuvo que ésta es "la mayor preocupación de los populares valencianos, evitar que sus desavenencias vuelvan a ocupar portadas de periódicos, cuando deberían estar ocupados en resolver los problemas del más de medio millón de parados valencianos".

Asimismo, Sahuquillo sostuvo que la labor de la comisión de Desarrollo del Estatuto, cuya "paralización e inacción es evidente", "sólo busca el lucimiento de determinados miembros populares, exhibiendo un cargo vacío de cometido". Por este motivo, en su opinión, "el nombramiento se ajusta perfectamente al perfil de Costa", a quien el PPCV "quiere contentar, sin que ello suponga demasiado protagonismo".

El responsable de Acción Electoral del PSPV quiso saber si "éste es sólo el primer paso" de "una serie de movimientos que han comenzado a llevar a cabo los populares valencianos, para rehabilitar a definitivamente a Costa y cumplir todas sus expectativas".

"Queremos que expliquen si Álvaro Pérez, alías 'El Bigotes', vuelve también a hacer de intermediario en el PPCV y ha hablado con algún destacado dirigente para que el recién nombrado portavoz de la comisión de Desarrollo del Estatuto sea además designado conseller, tal y como él deseaba", manifestó.

Respecto a Antonio Clemente, que fue designado como sustituto de Costa tras su suspensión de militancia, Sahuquillo lamentó "el difícil trago por el que está pasando", pues auguró que "se encontrará ya llorando por las esquinas al ver peligrar su puesto como secretario general", al que llegó "de rebote".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento