Zapatero lleva la España más innovadora a la feria tecnológica CeBIT

  • España es el país invitado en la importante feria alemana.
  • El presidente de España ha aprovechado el viaje a Hannover para hablar con la canciller alemana sobre el futuro de Europa.
José Luis Rodríguez Zapatero y Angela Merkel durante la inauguración del CeBIT.
José Luis Rodríguez Zapatero y Angela Merkel durante la inauguración del CeBIT.
Jochen Luebke / EFE
José Luis Rodríguez Zapatero y Angela Merkel durante la inauguración del CeBIT.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló este lunes que para salir de la crisis y preparar a la Unión Europea para ser competitiva y generar empleo hay que apostar por las telecomunicaciones, el mercado digital, así como por la energía eficiente y renovable.

"Dentro de la estrategia conjunta, Europa debe hacer una apuesta por la productividad, por la innovación, por la competitividad, por el talento y por la investigación", señaló Zapatero en una rueda de prensa junto con la canciller alemana, Angela Merkel, previa a la inauguración del CeBIT.

El presidente español explicó que esta solución supone "apostar por las telecomunicaciones, el mercado digital, la energía eficiente y renovable y por una cooperación económica mayor en el ámbito de la Unión Europea", e indicó que el sector de las telecomunicaciones es "clave" para el futuro económico de toda la Unión.

Asimismo, Zapatero manifestó su satisfacción y agradecimiento por el papel de España como país invitado en la "feria líder" en el ámbito de la innovación en Europa, de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones.

Entre las actividades que se llevarán a cabo estos días, el presidente del Gobierno y la canciller Alemana participan a partir del martes las 10 horas, desde Hannover (Alemania) y el Colegio SEK de Madrid, en una clase interactiva entre alumnos alemanes y españoles, en conexión con la feria internacional de la tecnología CEBIT que se celebra hasta el próximo sábado en la ciudad alemana.

En esta muestra, Microsoft pondrá en marcha un aula del futuro donde se presentarán distintas iniciativas orientadas a mostrar los beneficios de la tecnología más avanzada aplicada a la educación, a través del uso de pizarras digitales o 'PC Multitouch' que se ofrecerán en el ámbito europeo, según informa la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento