El ex dirigente bosnio Ejup Ganic fue detenido este lunes en el aeropuerto londinense de Heathrow a raíz de una orden de busca y captura emitida por Serbia hace un año contra 19 personas sospechosas de crímenes de guerra, según confirmaron las autoridades británicas. Fue arrestado en el aeropuerto londinense de Heathrow
Ejup Ganic, miembro de la presidencia bosnia durante la guerra (1992-95) que ahora tiene 63 años, fue detenido por agentes de la policía británica bajo la acusación de haber violado la Convención de Ginebra. Durante la guerra, Ganic fue uno de los más próximos colaboradores del entonces presidente de Bosnia y líder musulmán, Alia Izetbegovic.
A comienzos de 2009, el ministerio de Interior de Serbia emitió una orden de detención contra 19 sospechosos de crímenes de guerra, entre los que figuraban los miembros de la presidencia de Bosnia y Herzegovina Stjepan Kljuic y Ejup Ganic.
Emboscada en Sarajevo
A estos sospechosos se les acusa de haber participado en uno u otro grado, en mayo de 1992, en un episodio sucedido en la calle Dobrovoljacka de Sarajevo, en el que varios soldados y oficiales del Ejército ex yugoslavo perdieron la vida o fueron heridos en una emboscada cuando se retiraban de la capital bosnia. El Ministerio de Exteriores británico afirma que "el caso se encuentra ahora ante los tribunales"
Mediante un comunicado, el Ministerio de Exteriores británico confirmó la detención de Ganic, que ocupó tanto la presidencia como la vicepresidencia de la Federación de Bosnia y Herzegovina, y se limitó a señalar que "el caso se encuentra ahora ante los tribunales".
El ex dirigente bosnio compareció este mismo lunes ante el tribunal de Westminster.




La reforma laboral costará al menos 230 millones
La ONU condena al régimen sirio y exige el inicio de la transición
Caja Laboral-Barcelona Regal, primera semifinal de la Copa
'Mati y sus mateaventuras' se corona como la mejor bitácora en los Premios 20Blogs
El juez decidirá este viernes sobre la libertad del padre de los niños desaparecidos de Córdoba
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"
Energy estrena en abierto la serie 'Hijos de la Anarquía'
Invertir más en educación no garantiza mejores resultados



¡Sé el primero en hacerlo!