Gil (CCOO) anima a los trabajadores a participar en las manifestaciones contra el retraso de la edad de jubilación

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, hizo hoy un llamamiento a la afiliación y a los trabajadores de la región para que participen de forma masiva en las manifestaciones convocadas mañana en las cinco capitales de provincia para cerrar el paso a las propuestas del Gobierno para elevar la edad de jubilación.

Gil recalca que son los trabajadores los más interesados en garantizar el futuro de las pensiones públicas, "frente al interés de otros para privatizarlas y meter mano a la caja"; y explica que CCOO y UGT han decidido convocar durante dos semanas manifestaciones en toda España "para frenar las medidas regresivas, insolidarias, equivocadas e imprudentes propuestas por el Gobierno; y para explicar a los trabajadores, a la sociedad y a las fuerzas políticas que hay alternativas para reforzar —nunca recortar— nuestro sistema público de pensiones".

Gil, quien encabezará mañana la manifestación de Guadalajara junto al líder regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha celebrado asambleas generales de delegados sindicales en Guadalajara, Albacete, Toledo y Ciudad Real, informó el sindicato en nota de prensa.

Además, desde el pasado 16 de febrero, las organizaciones provinciales y sectoriales de Comisiones Obreras han organizado más de cien asambleas en centros de trabajo de Castilla-La Mancha; han distribuido 85.000 dípticos informativos en los centros de trabajo, en los polígonos industriales y en calles de las ciudades de la región, y han remitido 80.000 ejemplares de su Gaceta Sindical a los domicilios de sus afiliados y afiliadas.

En Ciudad Real, conjuntamente con UGT, CCOO ha montado mesas informativas en diversas localidades, en las que se han recogido miles de firmas respaldando el manifiesto sindical sobre el futuro de las pensiones, firmas que los secretarios provinciales de los dos sindicatos, Felipe Pérez y Juan Jiménez, han entregado esta mañana en la subdelegación del Gobierno. Simultáneamente, equipos de CCOO seguían esta mañana recogiendo firmas y distribuyendo información en Valdepeñas y en los polígonos industriales de Larache, Puerta del Ave y Carretera de Carrión.

En Albacete, además de ofrecer esta mañana una rueda de prensa, el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, celebra hoy una asamblea con los trabajadores de la Administración regional, tras las que ya ha mantenido en otros muchos centros de trabajo de la provincia. Mientras tanto, otros sindicalistas distribuyen información en las vías de entrada a la capital.

También un equipo con megafonía recorre hoy y mañana las calles de la ciudad de Toledo. El secretario provincial de CCOO, Jesús García Villaraco, cerrará mañana por la mañana su ronda de asambleas con trabajadores en la sede de la Consejería de Sanidad y Bienestar social.

El secretario provincial de CCOO de Cuenca, Pedro Lucas, tiene hoy una asamblea en la empresa de Madera Madis. Las CCOO de Cuenca también han dispuesto un equipo de megafonía, mientras otros continúan distribuyendo información en los polígonos industriales.

Finalmente, el secretario provincial de CCOO de Guadalajara, José María Rey, junto con su homólogo de UGT, tienen concertadas hoy diversas entrevistas en medios de comunicación de su provincia. CCOO, por su parte, tiene programada para hoy la difusión de información en los polígonos de Henares y Balconcillo en la capital; además de en los de Cabanillas, Alovera, Azuqueca y Torija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento