Cesine, segundo centro universitario español en presentar un trabajo al proyecto University Lipbud

El Centro Universitario Cesine se ha convertido en el segundo centro universitario español en presentar un trabajo en el proyecto internacional 'University Lipbud' que consiste en la elaboración de un videoclip musical que permite al espectador visitar a través del mismo las instalaciones de los centros universitarios, grabado mediante la técnica de 'plano secuencia', es decir, mediante una sola toma, sin cortes ni montaje.

Hasta el momento unas treinta universidades de todo el mundo han participado en el proyecto, que persigue mostrar a estudiantes de todos los continentes los campus universitarios a través de este novedoso método.

La mayor parte de los videos proceden de centros canadienses, franceses, americanos y alemanes, dado que el fenómeno 'lipbud' -simular que se canta, a modo de 'playback'- está más extendido en estos países.

El Centro Universitario Cesine se une así a esta iniciativa y el vídeo ha tenido una "excelente" acogida en YouTube, ya que en su primera semana superó las cinco mil visitas y estuvo entre los primeros "superfavoritos" de la semana.

El vídeo fue realizado en el Centro Universitario CESINE el día 22 de enero y en él participaron 84 estudiantes de las carreras de grado Ingeniería en Diseño Industrial y Multimedia; Publicidad Relaciones Publicas y Marketing; Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática de CESINE.

La jornada de grabación duró desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, tiempo en el que se coordinó, vistió y distribuyó a todos los participantes por el campus.

En la elaboración del vídeo participó un equipo técnico formado por 9 personas y contó con el asesoramiento del Alfredo Sánchez,*del departamento de Comunicación Audiovisual.

La idea del proyecto University lipdub consiste en mostrar el Centro Universitario a través de la música, mediante un plano secuencia que recorre las instalaciones de todo el centro. Para ello, participaron los alumnos que a lo largo del recorrido invitaban a la cámara a seguir sus movimientos, para dar continuidad a la secuencia. El tema elegido fue la canción de Ian Carey,

Get shaky.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento