Oposición frontal de los promotores y constructores a la Ley del Suelo

Oposición frontal de los promotores y constructores a la Ley del Suelo

La Ley de Vivienda Protegida y Suelo sigue coleando.
La última ficha la movieron ayer los Constructores y Promotores de la Costa del Sol, que exigieron al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que la cambie porque, tal y como está redactada, puede suponer la paralización de muchos proyectos y la ruina a una gran cantidad de empresas del sector.

Dos son las enmiendas que más sarpullidos provocan: una obliga a reservar el 30% del suelo de uso residencial para construir viviendas de VPO y la otra, a que el 51% del suelo calificado como turístico se dedique a construir hoteles o apartoteles.

El presidente del colectivo malagueño, José Prado, expresó ayer que un promotor inmobiliario tiene que tener suelo «como mínimo para cinco años» y que acostumbra a comprar «materia prima por lo que se puede construir en ella».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64084/0/Ley/delSuelo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios