Una doble propuesta abre la cita del jazz

Multiusos: El bajista camerunés Richard Bona y la cantante austriaca Simone Kopmajer traen dos estilos bien diferentes.
El camerunés Richard Bona abre hoy el Festival de Jazz.
El camerunés Richard Bona abre hoy el Festival de Jazz.
Foto
El camerunés Richard Bona abre hoy el Festival de Jazz.
Dos artistas de orígenes y estilos bien distintos abren esta noche el Festival de Jazz de Zaragoza: el virtuoso camerunés Richard Bona y la joven cantante austriaca Simone Kopmajer.

Abrirá el fuego el artista africano. Richard Bona tomará la batuta a las 22.00 horas. Nieto e hijo de músicos, Bona comenzó a tocar a los cinco años, construyendo sus propios instrumentos en su pueblo africano. Hoy es ya un consagrado bajista en los clubes de jazz de Manhattan. Además, canta y maneja una gran variedad de instrumentos.

Le seguirá la joven austriaca Simone Kopmajer, que con tan sólo 22 años ha conseguido cautivar a muchos veteranos del jazz. La cantante centroeuropea posee una delicada y potente voz, a la que suma su capacidad para improvisar en el escenario.

* Sala Multiusos. 22.00 h. 20 euros en taquillas, Ibercaja o Fnac.

Un cartel con mucho nivel

Durante estos días pasarán por el auditorio artistas de gran talla en el mundo del jazz. Preservation Hall Jazz  Band of New Orleans, Pedro Iturralde, Chick Corea & Touchstone, Randy Weston y Glen Miller son algunos de los músicos. Los precios de las entradas van de los 15 a los 25 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento