Gran Canaria contará con 1,2 millones para fomentar el turismo de naturaleza, que supone el 12% del global

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, anunció hoy que la isla contará con 1,2 millones de euros para fomentar el turismo de naturaleza, que supone alrededor de un 12 por ciento de los visitantes que recibe anualmente, lo que implica alrededor de 400.00 turistas.

Respecto a estas 400.000 personas que visitan la isla para practicar deporte de naturaleza o senderismo, subrayó que fundamentalmente son alemanes, de ahí que prevé que este turismo podría incrementarse entre un "10 y 15 por ciento, que es el que más patea la isla".

Moreno apuntó, en rueda de prensa, que los 1,2 millones de euros para turismo de naturaleza conforman el Plan de Competitividad Turística 2009-2011 que llevarán a cabo en colaboración con Turespaña y Gobierno de Canarias, aportando las tres administraciones las mismas cantidades.

Así, para promocionar el interior de la isla se utilizarán los "atractivos" paisajes volcánicos de Gran Canaria, además de la "puesta en valor" tanto de senderos como miradores, señalización de alojamientos rurales, elaboración de cartografía o definición de fichas con rutas.

"Todo ello con la vista puesta en el aumento, en la mejora de la sostenibilidad, de nuestra calidad como destino y de nuestra oferta turística rural y del interior insular que, indirectamente, lleva a una puesta en valor de otros segmentos como es el gastronómico, el de prácticas deportivas en la naturaleza, el cultural a lo largo de las rutas", indicó.

En cuanto a las primeras actuaciones que revertirán sobre dicho Plan de Competitividad se centrarán en la redacción de proyectos y ejecución de obras en el acondicionamiento de varios senderos en rutas del interior, así como del mirador de Degollada de la Yegua, o la señalización del Camino de Santiago de la isla que va desde Santiago de Tunte, al sur de Gran Canaria, hasta Santiago de los Caballeros en Gáldar. A ello, se unirá la edición de una guía sobre dicha ruta.

Por su parte, el consejero insular de Medio Ambiente, Juan Salvador León, destacó la posibilidad que da dicho Plan, ya que servirá para actuar sobre los más de 2.000 kilómetros de senderos que hay en Gran Canaria.

Al respecto, indicó que de los 2.000 kilómetros de senderos que hay en la isla, unos 800 ya están homologados y señalizados pero se prevé mejorar.

Las primeras acciones

Moreno también se refirió a las partidas con las que contarán cada una de las acciones planificadas en el Plan de Competitividad, donde la mejora de los senderos y rutas contará con 360.000 euros. En concreto, en este apartado se encuentra el trabajo en las rutas circulares de la isla y el Camino de Santiago.

A ello, habría que añadirle unos 155.000 euros de la señalización de dichas rutas y senderos junto a otros. Además, el acondicionamiento del mirador de Degollada de Becerra se llevará 175.000 euros; mientras que la edición de un guía del Camino de Santiago supondrá unos 17.900 euros y la web en la que se reflejarán los senderos para hacer andando o en montabike y en la que los turistas puedan elaborar sus paquetes costará unos 15.000 euros.

En este sentido, el consejero insular de Turismo indicó que el "grueso" de dicha inversión se realizará en este 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento