Teddy Bautista dice que Telefónica debería cobrar a Google y pagarle a la SGAE

  • Cree que ése sería un modelo de negocio estable y sostenible.
  • Opina que el control de Internet es inevitable y que la regulación del P2P no supone ninguna vulneración de los derechos fundamentales.
  • Según Bautista, las tarifas de la SGAE son muy bajas.
Eduardo Bautista y Pilar Bardem en una foto de archivo.
Eduardo Bautista y Pilar Bardem en una foto de archivo.
Eduardo Bautista y Pilar Bardem en una foto de archivo.

Teddy Bautista, presidente de la SGAE (Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores), ha explicado, en una entrevista concedida a El País, que "lo lógico sería que Google pagara a las operadoras por usar su red y éstas, a su vez, nos pagaran a nosotros. Sería un modelo de negocio estable y sostenible".

"Google desarrolla todo su entramado usando la línea telefónica, y no paga nada. Y lo mismo le ocurre a las operadoras con la industria de contenidos, que generan un negocio de consumo de ADSL y de ancho de banda", argumenta Bautista en relación a las declaraciones realizadas recientemente por César Alierta, presidente de Telefónica, quien considera que los operadores ponen los medios para facilitar Internet y tendrían que obtener beneficios por ello mediante el cobro de cuotas a los buscadores.

En cuanto a la llamada popularmente "ley Sinde", el directivo de la SGAE se muestra optimista: "El Gobierno ha dado con una fórmula razonable para todas las partes. [...] Tendremos que ver si cortando el bombardeo de páginas ilegales es suficiente o hay que ir más allá". Le parece correcto que no se haya optado por una vía judicial tradicional ya que ésta resulta muy lenta. El camino intermedio le parece mucho más adecuado.

También alega que el control del P2P no supone la vulneración de ningún derecho fundamental. Afirma que se vulneran más derechos cuando te piden el carnet para entrar en un ministerio o cuando un escáner te desnuda en un aeropuerto. "La privacidad y el anonimato están cayendo. Y el control de Internet es inevitable", explica.

En cuanto a las polémicas por las tasas que cobra la SGAE a locales tales como peluquerías, Teddy Bautista explica que no entiende el revuelo. Asegura que la SGAE tiene "una de las tarifas más bajas de Europa" y no comrpende "que los peluqueros se quejen por pagar seis euros al mes, cuando en Francia pagan cuarenta y tantos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento