Los ‘monchines’ ya están en la cárcel de Villanubla

Los hermanos Miguel Romero Larralde, más conocido como Monchín, y Salvador, alias Negro, (ambos cabecillas del clan de los monchines) se encuentran ya en el centro penitenciario de Valladolid, al que fueron trasladados desde el penal de Villabona (Asturias) tras ser detenidos el pasado miércoles en un bar de Celorio, según Europa Press.
Ambos se fugaron el pasado día 19 de abril junto con  otros miembros del clan para eludir el cumplimiento de las penas de 3 años, tres meses y un día que la Audiencia les impuso en abril de 2003, ratificadas por el Tribunal Supremo, como autores de un delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

Ambos serán conducidos  hoy a la sección segunda de lo Penal de la Audiencia para celebrar una vista y estudiar su situación  personal en relación con el sumario que se sigue contra ambos, otros tres miembros del clan y siete imputados más por tenencia de 993 gramos de heroína, 2.382 de cocaína y 17 gramos de hachís.

En la vista, el Fiscal y la acusación popular solicitarán que ambos, que se encuentran en prisión provisional, continúen en esa situación. Antes de su fuga, gozaban de libertad provisional, ya que se personaban periódicamente ante el tribunal.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos