YouTube 'jubila' oficialmente al navegador Internet Explorer 6 desde el mes de marzo

  • La web de vídeos propiedad de Google dejará de dar soporte a IE6 a partir del mes de marzo, siendo la fecha límite el próximo 13 de marzo.
  • El mes pasado, el buscador también anunció que terminaría con el soporte para navegadores antiguos también para Google Docs.
  • Campaña en la red para 'matar' a Internet Explorer 6.

Los fallos y agujeros de seguridad a lo largo de 2009, la recomendación de gobiernos europeos, como el alemán, de dejar de utilizarlo y la propia campaña de Microsoft por hacer que sus usuarios utilicen versiones más recientes de su navegador web han acabado por sentenciar al que hasta hace unos meses era el navegador web más usado. El último en unirse a esta lista ha sido YouTube, que dejará de dar soporte a Internet Explorer 6 a partir del próximo mes de marzo.

La fecha límite es el 13 de marzo. Google dejará de dar soporte a todas las versiones inferiores a IE7, Firefox 3.0, Chrome 4.0, y Safari 3.0 y entrarán en la categoría de "navegadores antiguos". Los usuarios de estos 'browsers' todavía serán capaces de ver vídeos en YouTube, pero las características adicionales que Google lance no se admitirán en estos navegadores más antiguos.

La compañía de Mountain View está presionando a empresas y usuarios hacia los nuevos navegadores en todas sus propiedades en la web. El mes pasado, Google anunció que terminará con el soporte para navegadores antiguos también para Google Docs y otros servicios el 1 de marzo de 2010. Además, comenzará a eliminar gradualmente el soporte en Google Mail y Google Calendar hasta que, a finales de 2010, concluya esta operación.

"Decisión última del usuario"

El caso de IE6, que perdió su categoría de navegador más utilizado -a día de hoy es Firefox si la cuota se mide por versiones y no por totales- es diferente al de sus competidores ya que a pesar de los esfuerzos de Microsoft por eliminar las versiones antiguos de Internet Explorer la política de empresa se mantienen en lo que se refiere a actualizaciones automáticas.

Desde Redmond afirman que la decisión de actualizar el navegador es "decisión última del usuario" y no impondrán sistemas automatizados de actualización como sí ocurre con competidores como Firefox, de Mozilla o Chrome de Google.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento