Habrá limpieza general de la red de alcantarillas

Habrá limpieza general de la red de alcantarillas

Para intentar evitar nuevas inundaciones se revisarán las calles comprendidas entre Calvario, Urzaiz, praza de España y Alameda.
El Concello realizará una revisión y limpieza general de la red de alcantarillado y colectores pluviales del centro tras las inundaciones del pasado martes, según acordó ayer tras una reunión entre técnicos municipales, de Aqualia y de las empresas que realizaron las obras en el entorno de la Alameda.

Las calles que se revisarán serán las comprendidas entre el Calvario, praza de España y Urzaiz y la Alameda. Además, se procederá a ejecutar de manera urgente la conexión de un aliviadero de Colón con el mar.

Este depósito fue construido por Augas de Galicia en 2000 para solucionar los problemas del colector principal de la calle, pero no había sido utilizado desde entonces, ya que no se había terminado la construcción de la prolongación del túnel de Beiramar.

Colectores desbordados

Los técnicos consideran que las lluvias del martes, cuando se llegaron a recoger 24 litros por m2 en el centro en tan sólo diez minutos, fueron «una situación excepcional», ya que la red de colectores pluviales puede aliviar 40 litros por m2 en una hora.

¿Cuánto llovió?

- 11 litros/m2 entre las 12 y las 13 horas (Universidad).

- 16 litros/m2 entre las 12.30 y las 13 horas (Peinador).

- 29 litros/m2 en todo el día (Instituto de Meteorología).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63977/0/limpieza/red/alcantarillas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios