Un nuevo modelo de chat, chatroulette, causa sensación y polémica por su uso

  • El chat, de un mecanismo muy sencillo, permite conectar al azar a usuarios desconocidos entre sí con webcam y mantener conversaciones.
  • No hay filtros y la conexión es instantánea entre los usuarios.
  • La web ha sido inventada por un adolescente ruso de 17 años.
Un ejemplo de conversación en chatroulette.
Un ejemplo de conversación en chatroulette.
http://www.javipas.com
Un ejemplo de conversación en chatroulette.

Se llama Chatroulette.com. Es una modalidad de chat inventada por un chico ruso de 17 años y que causa sensación entre los jóvenes... y bastante polémica en el mundo adulto.

El funcionamiento es tan sencillo como instantáneo: un sistema que permite a dos usuarios mantener una conversación con webcam sin que medie otro componente que el puro azar. No hay filtros ni esperas ni rechazo (al menos en un primer momento). Sólo una cámara y una conexión.

Una modalidad de chat que ya ha cautivado a casi 200.000 usuarios en todo el mundo. Normalmente, la imagen de la otra 'webcam' con la que chatear se mantiene sólo unos pocos segundos, pues los usuarios cambian constantemente en busca de que el azar (influido por la necesidad) les ponga delante de alguien que les resulte tan interesante como para derrochar algo más de tiempo.

El adolescente Andrey Ternovskiy es su creador. La web lleva en funcionamiento apenas un par de meses y ya ha hecho saltar las alarmas en algunos países, debido a la ausencia de filtros y su carácter potencialmente peligroso para los menores de edad. "Chatroulette.com es totalmente inapropiado para los menores de edad, a pesar de su nombre atractivo para los más jóvenes", advierte e-Enfance.

El joven, entrevistado recientemente en el New York Times, admite que algunas personas puedan usar su chat para fines delictivos, pero recuerda que para evitarlo existe en la propia página una opción de denuncia de comportamientos obscenos, irregulares o ilegales, informa theinquirer.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento