PP Vitoria pide "un estudio en profundidad" del sentido de circulación de Adriano VI, Mitxelena, Vedruna y Portilla

PP de Vitoria solicitó hoy al equipo de Gobierno de la capital alavesa "un estudio en profundidad" del tráfico y de los sentidos de circulación de las calles Adriano VI, Koldo Mitxelena, Madre Vedruna y Micaela Portilla.

En un cumunicado, el concejal del PP Vitoria Manuel Uriarte destacó "el desacuerdo de los vecinos con los cambios de circulación que fueron implantados en esta zona el pasado año", una vez comprobadas la "gran cantidad de quejas recibidas en el blog de participación ciudadana www.vitoriaenelcorazon.com".

Uriarte señaló que los cambios de circulación que fueron implantados en el entorno de la plaza Lovaina en mayo del pasado año provocan "retenciones, atascos y caos circulatorios diarios en horas punta".

"Esta reorganización circulatoria puesta en marcha por el Gobierno de Lazcoz hace ya casi un año no ha hecho sino empeorar el tráfico en esta zona, además de haber derivado en un gran malestar de los conductores y vecinos de este entorno, que sólo ven inconvenientes en estos cambios de sentido", señaló.

Ante esta situación, Uriarte planteó "como primera medida, colocar un semáforo y un paso de cebra en la incorporación de la calle Koldo Mitxelena a Micaela Portilla".

"Este cruce es ahora muy peligroso y provoca importantes retenciones. Con este semáforo y paso de cebra se pueden evitar atascos y posibles riesgos de colisión que ahora existen en esta incorporación", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento