La grúa traslada sin avisar 875 coches bien aparcados

La Policía ordenó cambiarlos de sitio, en lo que va de año, por procesiones, obras o seguridad. Debe avisarse con una pegatina naranja, pero no se pone.
Vuelves de vacaciones. Son las diez de la noche y, cuando vas a coger el coche en el lugar donde lo tenías bien aparcado, ya no está. Si te pasa algo así, no te preocupes. Puede que no te lo hayan robado, sino que la grúa lo haya trasladado a otro sitio cercano. Eso sí, hay que llamar al 092 para saber dónde lo dejaron.

En lo que va de año, los agentes han cambiado de lugar 875 vehículos.

Como establece el Código de Circulación, en su artículo 292, se trasladan aquellos coches que están bien aparcados en una vía pública si no se retiran de ella en las 24 horas que transcurren desde que la Policía advierte de que queda prohibido estacionar ahí. Se hace por seguridad, por una procesión o por obras.

Según el protocolo de actuación de la Policía Local, se debe colocar una pegatina naranja en el lugar donde estaba el coche. En ella deberá explicarse que el vehículo ha sido trasladado y se indicará que hay que llamar al 092.

Pero como ha podido comprobar 20 minutos, esto se lo saltan. Ana P. se dejó el coche junto a la estación de autobuses, y, al volver de vacaciones, no estaba. «No había ninguna pegatina», dice. José V. se ha llevado el susto dos veces, en el Infante y en Ronda de Garay. Según la Policía, las quitan los gamberros.

Dinos... ¿Te ha pasado alguna vez?

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es

correo l Avda. General Primo de Rivera, 1.

o en www.20minutos.es

Al Ayuntamiento le cuesta 20.422 €

Cambiar de sitio un coche bien aparcado le sale al Ayuntamiento por 23,34 euros, con lo que la factura de este año va ya por los 20.422 euros. Antes de trasladar un vehículo, la Policía intenta localizar a sus titulares o conductores, ya que se trata de evitar el uso de la grúa. Pero si su automóvil se lo lleva la grúa a otro lugar, sólo sufrirá las molestias y no tendrá que rascarse el bolsillo; pues lo paga el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento