El cartel del filme sobre el cantante y una foto del Che tomada en los años 60 por el fotógrafo cubano Osvaldo Salas guardan un gran parecido, como ha avisado un lector a 20 minutos.
«No sé si es una coincidencia o falta de originalidad» por parte de los creadores del cartel, comenta el lector en su correo electrónico.
La copia es inevitable
Ésta es una de las ideas sobre las que se sustenta Plagiarismo, una exposición que permanecerá hasta enero en La Casa Encendida de Madrid. Con numerosos ejemplos de copias, pretende demostrar que el plagio es algo casi intrínseco al arte y la creación actuales.
El mes pasado concluyó una muestra similar en Valencia, Cocos. Copias y coincidencias. Esta exposición, que pasó por Barcelona y Madrid, reivindicaba la originalidad en el diseño y denunciaba las copias con ejemplos, las de marcas y productos.
¿Coincidencia o plagio?
El actor Óscar Jaenada aparece transfigurado en Camarón de la Isla, pero también en Ernesto Che Guevara. La polémica está servida.
Parecidos poco razonables
El parecido de algunos diseños publicitarios lleva a pensar que algunos creativos se dejan inspirar por trabajos ajenos. Así ocurre con el logo del canal Cuatro, que se parece al de un partido político japonés, o los de Movistar y el club Megatrix. Pueden verse más coincidencias de este tipo en www.20minutos.es.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios