Achacan el alto precio de los pisos a la gran construcción de VPO

Achacan el alto precio de los pisos a la gran construcción de VPO

Un estudio elaborado por el PP de Vizcaya achaca el alto precio de los pisos a la construcción «tan elevada» de vivienda de protección oficial.
Según los populares, cada comprador de una vivienda libre «está pagando dos pisos de VPO».

Vizcaya es la tercera provincia española donde más caro está el metro cuadrado y la última en el número de pisos construidos en 2004. Ello se debe, según al PP, a que la ley vasca del suelo establece que el 65% de las viviendas que se construyen sean de VPO.

«No se pueden construir muchas VPO a costa del resto de ciudadanos», dijeron. Las soluciones que aporta la fomación pasan por construir pisos de precio tasado, con un coste intermedio entre la vivienda libre y de VPO. Además, proponen habitar las lonjas y fomentar el alquiler con medidas fiscales que beneficien al arrendador y al arrendatario.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63954/0/construccion/de/VPO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios