SMUMFYC convoca el VIII Premio de Investigación María Eugenia Moreno en el VIII aniversario de su asesinato

  • La Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria de la Región de Murcia (SMUMFYC) convoca la VIII edición del Premio de Investigación Doctora María Eugenia Moreno Martínez, con el que se rinde homenaje a esta Residente de Medicina Familiar y Comunitaria asesinada por un paciente en la madrugada del 11 de marzo de 2009, cuando se encontraba de guardia en el Centro de Salud de Moratalla.

Este premio, que nació en 2010 por iniciativa de la Junta Directiva SMUMFYC presidida en ese periodo por Juan de Dios González Caballero, está dotado con 600 euros, y se otorga al mejor trabajo participado por residentes de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, quienes podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 30 de septiembre.

Una vez evaluados por la Vocalía de Investigación de SMUMFYC, se hará público el ganador a finales del mes de octubre, llevándose a cabo la entrega del premio en la Gala anual de la Sociedad que se celebra durante la segunda quincena del mes de noviembre.

En la última edición celebrada este premio fue otorgado a los doctores Monserrat Costa y Juan Manuel Alonso del Centro de Salud Cieza-Oeste por su trabajo 'Ciclo de mejora sobre interrupción temporal de los nuevos anticoagulantes orales ante procedimientos invasivos en los Centros de Salud de una población'.

DÍA CONTRA LAS AGRESIONES A SANITARIOS

SMUMFUC se suma, además, a la campaña de sensibilización que realizarán todos los sanitarios de España el próximo 16 de marzo contra las agresiones que cada día sufren los trabajadores de la Sanidad en nuestro país.

Esta campaña de sensibilización, impulsada por la Organización Médica Colegial de España (OMC) bajo el lema 'Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero', aspira a "estar presente en todos los centros de salud, hospitales, consultas privadas, Consejerías y espacios relacionados con la Salud", como afirman desde la Organización.

"El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez, usuario activo de Twitter, invita en un vídeo a participar en esta campaña informativa a través de las redes sociales, donde explica brevemente cómo formar parte de este movimiento y la importancia de dar visibilidad en centros de trabajo, hospitales y consultas a un problema que cada año afecta a cientos de facultativos". Pueden acceder a dicho vídeo a través del siguiente enlace 'https://www.youtube.com/watch?v=JGx8HPL4Io8'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento