Ciencia en la UPV: trucos antipitillos y un triciclo a luz

Unas jornadas de la Universidad revelan al público en general rarezas y proyectos científicos. Acaban el próximo viernes 18.
¿Sabe que las matemáticas pueden ayudarle a dejar de fumar? ¿O que las microondas pueden hacer algo más que calentar? Son curiosidades que la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) desvela en la Semana de la Ciencia, que se celebra hasta el próximo día 18. Puede ir quien quiera.

Por ejemplo, si trata de desengancharse de la nicotina, el departamento de Matemática Aplicada le muestra, a través de estadísticas, los beneficios de dejar de fumar para el bolsillo y la salud.

Las microondas también tienen usos alternativos, como el desinfectante. En la restauración de la madera, sirven para eliminar la carcoma sin dañar la talla, pero también se usan en el secado de cereales, en la industria cerámica o para tratar el caucho, ya que con ellas se logra una elasticidad y resistencia mayor.

En la Semana de la Ciencia también hay hueco para los medios de transporte. La UPV está preparando un triciclo solar: el ecotur-ciclos. Cabrán dos personas y alcanzará los 25 km/h. El prototipo estará en diciembre y una empresa ya se ha interesado en comercializarlo con fines turísticos.

Paralelamente a estas actividades, la UPV celebra la Setmana Jove de la Ciència, para alumnos de ESO: unos 400 pasan cada día por el campus para conocer todos sus entresijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento