Expertos de Silicon Valley analizan en Tenerife la oportunidad de negocio de las tecnologías limpias

La oportunidad de negocio y de expansión en investigación y desarrollo en el campo de las denominadas tecnologías verdes o 'Clean Tech' en Canarias será analizada desde la perspectiva de los expertos de la cuna de la I+D y la emprendeduría, Silicon Valley.

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo martes, 2 de marzo, a partir de las 16.45 horas la IV Sesión del Ciclo 'Oportunidades de Negocio en Clean Tech. Una visión desde Silicon Valley', informó la ULL en un comunicado de prensa.

En Canarias el potencial investigador en torno a este sector se está consolidando bajo el paraguas de los proyectos estructurantes diseñados por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) bajo el nombre de 'Fomento y Optimización de Recursos Canarios en Energía'. A esto se suma la Red de Energía, Agua y Medio Ambiente de la Universidad de La Laguna (ULL) que aglutina a todos los investigadores que trabajan en este entorno. Entre ellos, se incluyen los ocho grupos que estudian distintos aspectos del cambio climático en las islas y en África aprovechando que "Canarias es un verdadero laboratorio para este tipo de investigaciones por sus excelentes condiciones para el estudio de la Atmósfera", según destacan desde esta red.

Esta jornada forma parte de un ciclo organizado por el proyecto Emprende.ull de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, el programa Tenerife Innova del Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la ULL. Emprende.ull es un programa del Servicio Canario de Empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un tasa del 85 por ciento e impulsado por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria, así como apoyar la creación y consolidación de empresas, prioritariamente innovadoras y basadas en conocimiento.

En estas jornadas, los expertos de Silicon Valley hablarán, a través de videoconferencia, de las claves de su éxito en Clean Tech bajo la coordinación en Tenerife de Gerardo Morales Hierro de Inis Consulting. Hay que destacar que este término es muy amplio e incluye, no sólo a las energías renovables, sino a un enorme rango de productos y servicios referidos a energía, transporte, agua y nuevos materiales que consiguen eficiencia igual o superior que ofertas tradicionales y, además, aprovechan fuentes de energía y materiales renovables o bien usan los recursos naturales de forma más eficiente y productiva al tiempo que reducen o eliminan polución o residuos tóxicos. Las Clean Tech ofrecen a inversores, empresas y consumidores mayores retornos, costes más reducidos y precios menores y crean empleo cualificado en gestión, producción e implementación.

Desde Estados Unidos intervendrán Emilio Martínez de Velasco que es investigador especialista en innovación y desarrollo económico regional en la Universidad de Berkeley, California. Le seguirá Adi Merschon que fue durante años vicepresidente de Automation Solar, una de las mayores empresas de energía solar fotovoltaicas de California. La Jornada se cerrará con un debate sobre las oportunidades y retos para el sector coordinada desde Silicon Valley por Adolfo Nemirovsky, director de Latipnet y desde Tenerife por Gerardo Morales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento