Versión impresa

Cárcel por maltratar a sus tres hijos

La Audiencia Provincial ha condenado a prisión a los padres de tres niños, de uno, tres y cinco años, por maltratarlos físicamente de forma habitual a los menores, y ha rechazado la acusación del delito de abusos sexuales al carecer de pruebas.
El Tribunal de la Sección Primera condena al padre a un año y nueve meses de prisión por cada delito de maltrato cometido sobre sus tres hijos (un total de cinco años y siete meses), y a la madre a seis meses de prisión por cada delito, ya que ésta presenta trastornos psíquicos de personalidad.

Para ello, el tribunal considera «permanente, reiterado e inalterable el testimonio de los menores, sobre los golpes que les propinaban sus padres, con bastante frecuencia, inopinada e inesperadamente, sin motivo aparente».

Los hechos juzgados se iniciaron en 2001, cuando la Conselleria de Bienestar Social acordó declarar a los menores en situación de desamparo por «el inadecuado ejercicio de los deberes de protección por parte de los padres», ya que, al margen de «no cubrir las necesidades» de los niños, les propinaban malos tratos físicos.

Acogidos en familias

Tras ser asistidos en centros de acogida, los tres menores fueron acogidos por familias alicantinas que, en su convivencia con éstos, apreciaron comportamientos anómalos de carácter sexual.

Un informe psicológico estableció que los menores podrían haber sido sometidos a una serie de abusos sexuales por parte de sus padres. Pero en la sala judicial los menores lo negaron.

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63898/0/sus/tres/hijos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios