Detenida en Sevilla una miembro del Grapo tras ser condenada a 144 años de prisión

  • Participó junto a otros terroristas en el asalto a un furgón blindado en Vigo en el que murieron dos vigilantes jurados en el año 2000.
  • Había sido condenada por delitos de terrorismo y robo con violencia.
    La componente de los Grapo Esther González Ilarraz.
    La componente de los Grapo Esther González Ilarraz.
    EFE
    La componente de los Grapo Esther González Ilarraz.

    La Policía de Sevilla ha detenido a Esther González Ilarraz, de 33 años, perteneciente al Grapo, para que cumpla la condena impuesta por la Audiencia Nacional por su participación en el asalto a un furgón blindado en Vigo, entre otros delitos, según ha informado este vienes la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

    La detención, que se realizó en una céntrica calle de Sevilla el 23 de febrero pasado, ha tenido lugar a requerimiento de la Audiencia Nacional, por haber sido condenada a 144 años de prisión por delitos de terrorismo y robo con violencia.

    Esther González ingresó en la organización Partido Comunista de España (reconstituido)-Grapo en julio de 1997, mantuvo una relación sentimental con el también miembro de la banda Israel Torralba Blanco y participó junto a él y otros terroristas en el asalto a un furgón blindado en Vigo (Pontevedra), en el año 2000, en el que murieron dos vigilantes jurados.

    La Audiencia Nacional había condenado a penas de entre 135 y 144 años de cárcel a cinco de los siete miembros de los Grapo acusados del atraco a un furgón en Vigo en el que murieron dos vigilantes. Junto a Esther González, que recibió la pena mayor, fueron condenados a 135 años de prisión Silva Sande, Israel Torralba, Marcos Martín Ponce y Mónica Refojos por delitos de robo con intimidación, asesinato terrorista, lesiones, estragos y tenencia de explosivos.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento