Detenida en Sevilla una miembro del Grapo tras ser condenada a 144 años de prisión

Esther González Ilarraz
La componente de los Grapo Esther González Ilarraz. (EFE)
  • Participó junto a otros terroristas en el asalto a un furgón blindado en Vigo en el que murieron dos vigilantes jurados en el año 2000.
  • Había sido condenada por delitos de terrorismo y robo con violencia.

La Policía de Sevilla ha detenido a Esther González Ilarraz, de 33 años, perteneciente al Grapo, para que cumpla la condena impuesta por la Audiencia Nacional por su participación en el asalto a un furgón blindado en Vigo, entre otros delitos, según ha informado este vienes la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

La detención ha tenido lugar a requerimiento de la Audiencia Nacional La detención, que se realizó en una céntrica calle de Sevilla el 23 de febrero pasado, ha tenido lugar a requerimiento de la Audiencia Nacional, por haber sido condenada a 144 años de prisión por delitos de terrorismo y robo con violencia.

Esther González ingresó en la organización Partido Comunista de España (reconstituido)-Grapo en julio de 1997, mantuvo una relación sentimental con el también miembro de la banda Israel Torralba Blanco y participó junto a él y otros terroristas en el asalto a un furgón blindado en Vigo (Pontevedra), en el año 2000, en el que murieron dos vigilantes jurados.

La Audiencia Nacional había condenado a penas de entre 135 y 144 años de cárcel a cinco de los siete miembros de los Grapo acusados del atraco a un furgón en Vigo en el que murieron dos vigilantes. Junto a Esther González, que recibió la pena mayor, fueron condenados a 135 años de prisión Silva Sande, Israel Torralba, Marcos Martín Ponce y Mónica Refojos por delitos de robo con intimidación, asesinato terrorista, lesiones, estragos y tenencia de explosivos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

33 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Doc
1
Avatar genérico
Dice ser Doc, 26.02.2010 - 16.25h

Tranquila, Ya te llevare un bocata de sobreasada con una lima dentro en el trullo....

Ya no puede recibir valoraciones -4
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pio Moa al trullo
2
Avatar genérico
Dice ser Pio Moa al trullo, 26.02.2010 - 16.26h

Otros del GRAPO como Pio Moa siguen campando a sus anchas en este pais y son la referencia ideologica de la derecha.

Ya no puede recibir valoraciones -7
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sandokan y los tigres de la malasia
3
Avatar genérico
Dice ser sandokan y los tigres de la malasia, 26.02.2010 - 16.27h

¿Nacionalidad de la Grapo Esther González Ilarraz.?

Ya no puede recibir valoraciones -4
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pòrque carcel y no todos felices ? porque castigo ?
4
Avatar genérico
Dice ser pòrque carcel y no todos felices ? porque castigo ?, 26.02.2010 - 16.28h

Esta deberian ponerla con el que tumbo al Neira, asi ya tendra dos novias

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser graporrrr
5
Avatar genérico
Dice ser graporrrr, 26.02.2010 - 16.28h

144 años de prisión__???

jajajajajja
condenas estupidas..sean creido que es inmortal o que???

maximo 7 años y libre......

Ya no puede recibir valoraciones -2
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser RICKI
6
Avatar genérico
Dice ser RICKI, 26.02.2010 - 16.28h

MADE IN SPAIN

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser azul
7
Avatar genérico
Dice ser azul, 26.02.2010 - 16.30h

La verdad es que la cara es el espejo del alma.

Ya no puede recibir valoraciones +6
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ...
9
Avatar genérico
Dice ser ..., 26.02.2010 - 16.30h

¿Grapo? ¿comunismo? pero si hoy lo que manda es el neoliberalismo. Vamos todos hacia la mierda con el libre mercado, pero de comunismo nada de nada, eso si.

Ya no puede recibir valoraciones -1
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser x
10
Avatar genérico
Dice ser x, 26.02.2010 - 16.31h

144 años ??

Cuando he leido eso esperaba ver algo de Francia o cualquier cosa, pero no, tiene que ser la Audiencia Nacional (tiene nombre de radio, por cierto)

Como mucho cumple 3 y ale, a la calle con piso y sobretodo cerca de la zona donde viven los familiares de sus victimas, eso si es tacto.

Asco, colega...

Ya no puede recibir valoraciones +1
11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kitin
11
Avatar genérico
Dice ser kitin, 26.02.2010 - 16.31h

Pues aesta Santa Bibiana no puede protegerla, asi, que se pudra en la cárcel por asesina.

Ya no puede recibir valoraciones -1