Bruselas insta a Google a que realice cambios en Street View

  • El gigante de Internet, que ahora mantiene las imágenes por un año, debería reducir a la mitad ese período.
  • Quieren mejorar la protección de la privacidad.
Madrid en Google 'Street View'.
Madrid en Google 'Street View'.
ARCHIVO
Madrid en Google 'Street View'.

El servicio de mapas a pie de calle de Google no deja de darle quebraderos de cabeza a la compañía. Ahora, las autoridades de protección de datos de la Unión Europea (UE) le han pedido al gigante de Internet que acorte el período de tiempo que guarda las imágenes de su polémico servicio Street View debido a cuestiones de privacidad.

Lanzado en San Francisco en el 2007, Street View permite a los usuarios obtener una visión de 360 grados de calles, edificios, tráfico y personas, usando fotografías obtenidas por vehículos con cámaras de Google.

Ahora disponible en muchos países, los críticos del servicio acusan a Google de no ocultar o emborronar convenientemente imágenes delicadas y ubicar sus cámaras de forma que les permite obtener instantáneas por encima de verjas, cercas de setos y muros dentro de propiedad privada.

La empresa, que ahora mantiene las imágenes por un año debería reducir a la mitad ese período, escribieron autoridades de privacidad en una carta dirigida al asesor legal de la compañía, Peter Fleischer.

"El grupo de trabajo cree que una retención máxima de seis meses de copias no alteradas de las imágenes sería un balance adecuado entre la protección de la privacidad y la capacidad de eliminar falsos positivos", dijo la carta, fechada el 11 de febrero. "En Europa, tenemos altos estándares para la protección de datos. Espero que todas las compañías se sometan a las reglas del juego", manifestó la Comisionada de Justicia Europea, Viviane Reding, en un comunicado.

Esta semana, el buscador estadounidense Google presentó en Berlín la versión alemana de su callejero fotográfico Street View y lo defendió contra el aluvión de críticas vertidas desde el Gobierno germano. La ministra alemana de Protección del Consumidor, la socialcristiana Ilse Aigner, atacó recientemente Street View al asegurar que "ningún servicio secreto de este mundo iría tan descaradamente a la caza de fotografías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento