Según un estudio publicado en American Heart Journal elaborado en Suecia con nada menos que 1,3 millones de mujeres que ya han superado los cincuenta años, hay una relación entre el número de hijos que se tienen y la salud cardiovascular de esas mujeres.
Ya ha habido en el pasado estudios semejantes, pero nunca uno tan masivo.
El grupo con menos problemas de salud con el paso de los años fue el de aquellas que tuvieron dos hijos. Comparadas con ellas, las mujeres que no tuvieron hijos o tuvieron un hijo más o menos tuvieron un 10% más de probabilidades de padecer del corazón o sufrir infartos.
En cambio, con cuatro hijos el riesgo subía hasta el 30%. En las valientes que parieron cinco hijos o más el porcentaje sube hasta el 60%.
En el estudio se tuvieron en cuenta las complicaciones padecidas durante el embarazo, como la diabetes gestacional, la subida de tensión arterial o las complicaciones en el parto. Pero esos factores no explican la relación entre el número de hijos y el riesgo a tener problemas cardíacos.
Los investigadores suecos no aportan una explicación a esta relación, aunque creen que se encuentra en el hecho de que el embarazo supone importantes cambios en el flujo sanguíneo.




La UE suspende a España en seis puntos macroeconómicos
Moncloa niega haber inflado las cifras del déficit de 2011
Agustín Almodóvar: "El regreso a la Academia será muy especial"
Basagoiti pide en La Moncloa que el Bernabéu acoja la final
House vuelve a Cuatro para cerrar definitivamente su consulta
La reforma laboral incluye solo dos medidas de creación de empleo
La CEOE no cree que la reforma dé frutos hasta después del verano
A prisión por matar al novio de su hermana



¡Sé el primero en hacerlo!