Dos Mossos, heridos en un tiroteo durante un robo en un prostíbulo de Barcelona

  • Los hechos ocurrieron en un prostíbulo de chicas orientales, donde una patrulla fue recibida a tiros tras haber sido alertada de un robo.
  • Los Mossos y la Guàrdia Urbana buscan a los autores.
  • Los agentes están fuera de peligro y uno ha recibido el alta.

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos por arma de fuego sobre las 23.30 horas del jueves en la calle Aragón de Barcelona, según han informado fuentes de este cuerpo policial. Los agresores son dos hombres que han asaltado un prostíbulo de chicas de origen oriental en el barrio de la Sagrada Familia y que se han hecho pasar por policías para conseguir entrar en el local.

Los dos agentes heridos se encuentran fuera de peligro y se recuperan de sus heridas, uno de ellos ya ha recibido el alta hospitalaria. Numerosas dotaciones de los Mossos y de la Guardia Urbana de la ciudad intentan localizar a los autores del tiroteo casa por casa en una zona que abarca las calles Aragó, València, Marina y Sardenya.

Hacia las 23.30 horas de este jueves, varios vecinos del número 429 de la calle Aragó de Barcelona llamaron a los Mossos d'Esquadra después de escuchar gritos procedentes del entresuelo de la finca, donde desde hace unos cuatro meses funciona un prostíbulo con varias chicas de origen oriental. De hecho, el local fue precintado en abril de 2009 porque en él se ejercía ilegalmente la prostitución, según ha explicado la concejals del distrito y de Seguridad, Assumpta Escarp.

Recibidos a tiros

A su llegada al lugar de los hechos, la patrulla fue recibida a tiros por los presuntos ladrones del prostíbulo, que hirieron de diversa consideración a los dos agentes autonómicos, quienes no pudieron responder a la agresión. Tras agredir a los agentes, los presuntos ladrones aprovecharon el desconcierto general para huir. El diario La Vanguardia informa de que se busca a dos rumanos y que uno de ellos podría estar herido y haber dejado un rastro de sangre en su huida.

Los dos mossos fueron ingresados uno en el hospital de Sant Pau, muy próximo a la zona del asalto, y otro en el Vall d'Hebron de Barcelona, si bien este último ya ha sido dado de alta, han informado fuentes sanitarias.

Los Mossos han encontrado una mochila con diversos objetos que habrían abandonado los dos asaltantes cerca del prostíbulo. Los objetos hallados en su interior podrían ser parte del botín del asalto y están siendo analizados minuciosamente por la policía científica, que estudia las huellas dactilares. También se analizan las huellas en la escopeta de cartuchos que han utilizado, que ha sido encontrada en las inmediaciones de la calle Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento