Los usuarios de 'Twitter' más curiosos y divertidos no son humanos

  • Un cementerio, la biblioteca jurídica del Congreso de EE UU o el Big Ben están entre ellos.
  • La mayoría reúnen centenares de seguidores.
  • Los que más éxito tienen, el Big Ben y la sonda Phoenix.
  • ¿Conoces más? Cuéntanoslo en los comentarios.
@poth0s, la planta que 'tuitea' pidiendo que la rieguen.
@poth0s, la planta que 'tuitea' pidiendo que la rieguen.
@POTHOS
@poth0s, la planta que 'tuitea' pidiendo que la rieguen.

Hace pocos días conocíamos un dato esclarecedor acerca del éxito y rápido crecimiento que está teniendo Twitter en todo el mundo. Este servicio de 'microblogging' se acerca a la escalofriante cifra de 50 millones de 'tweets' diarios, según contaban en el propio blog de Twitter.

El servicio, gratuito, puede ser usado por quien lo desee, y algunos han hecho gala del ingenio y sentido del humor para crear usuarios diferentes de lo habitual y con un denominador común: no son personas, son cosas, o mejor dicho, se 'tuitea' bajo un usuario que no es humano. Veamos algunos ejemplos:

@LovellTelescope: el gigantesco telescopio del observatorio Jodrell Bank (Reino Unido) es un 'tuitero' muy activo. Sólo apto para amantes de la astronomía, pues lo que 'tuitea' son mensajes respecto a su posición para estudiar emisiones de ondas de radio de estrellas y galaxias lejanas. Aún así cuenta con más de 600 seguidores.

@oaklandcemetery: el cementerio Oakland, en Atlanta, 'usa' Twitter para comentar qué ocurre alrededor de sus instalaciones. Habla de diferentes celebraciones, como conciertos en la ciudad, y trata de animar a los que le leen a aprovechar la vida ahora y no esperar al futuro. Cuenta con más de 800 seguidores.

@MarsPhoenix: uno de los más interesantes (el usuario se corresponde con la sonda espacial de la NASA), no obstante cuenta con más de 50.000 seguidores. Actualiza cada semana, aproximadamente, ofreciendo información acerca de la superficie marciana y otros datos sobre la misión en Marte de la agencia espacial norteamericana.

@LawLibCongress: se trata de la biblioteca jurídica del Congreso de EE UU, en Washington. Hace comentarios sobre la disponibilidad de importantes textos, principalmente. Tiene cerca de 1.000 seguidores.

@pothos: es una planta que vive en Toronto y que, generalmente, pide que la rieguen cuando realmente necesita agua (y agradece que lo hagan) gracias a un dispositivo ideado por investigadores del programa de telecomunicaciones interactivo de la Universidad de Nueva York. Cuenta con unos 3.500 seguidores.

En su 'idioma': uno de los más populares es el @big_ben_clock, que cuenta con más de 45.000 seguidores, aunque para lo único que sirva sea para dar la hora (un 'bong' por cada hora). Otro que 'escribe' en su idioma son las @ramblershoes, unas zapatillas que tienen la peculiaridad de 'tuitear' (gracias a un sensor) a cada paso que dan.

@mytoaster: "tostando" y "tostado" 'escribe' esta tostadora, que cuenta con más 350 seguidores.

@hacklabTOilet: "soy un váter", era su carta de presentación. 'Escribía' desde Toronto (Canadá). Se activó el 2 de mayo de 2009 y se acercó al millar de seguidores. Era seguidor de @OfficeChair, una silla de oficina que reunió más de 3.600 seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento