Versión impresa

Huelga en Seat y siete trabajadores despedidos

Manifestación en Barcelona. Los trabajadores de Seat iniciaron ayer una huelga de 24 horas y esta mañana se manifestarán por las calles del centro de Barcelona hasta la plaça de Sant Jaume.
La empresa anunció ayer el despido de siete trabajadores por causar «desperfectos en la infraestructura» durante el paro del pasado 27 de octubre. Lo hizo antes de reunirse con los sindicatos para anunciarles un nuevo plan social para los 1.346 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La propuesta incluye un programa de movilidad funcional y geográfica, así como la recolocación en otras compañías del grupo, en terceras empresas mediante una agencia de recolocación y en firmas proveedoras de Seat. Los sindicatos consideran la propuesta «papel mojado» por la crisis que atraviesan estas empresas en donde piensan recolocar a algunos de los afectados.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63844/0/Huelga/Seat/despedidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios