Alfarería y Pagés del Corro estarán unidas por una calle peatonal

Alrededor habrá 80 pisos, una plaza y un nuevo centro deportivo. Las obras arrancarán en el primer semestre del próximo año.
La calle Pagés del Corro tendrá una conexión peatonal con Alfarería. Una nueva calle se abrirá aproximadamente a la altura del número 31, cerca del Corral del Cura, inmueble en el que el Ayuntamiento habilitará viviendas de realojos provisionales.

Los vecinos de Triana podrán disfrutar además de una nueva plaza de 1.200 m2. Justo enfrente de ésta, instalaciones deportivas y a ambos lados de la calle, cuatro bloques con 80 viviendas. Dos de ellos rodearán el espacio libre que, para evitar molestias a los pisos, se construirá a dos alturas. La parte central se elevará sobre los laterales por los que los nuevos vecinos accederán a sus bloques.

Al fondo colocarán una pérgola y el interior de la plaza estará adornado con bancos, césped, pequeños setos, naranjos y palmeras.

Las obras, que reurbanizarán un solar de 8.300 m2, arrancarán en el primer semestre de 2006, según confirma la promotora Galia.

Aparcamiento subterráneo

Bajo los cuatro bloques de pisos, la plaza y el centro deportivo la intención es construir un aparcamiento subterráneo para los residentes. Ellos serán los únicos que puedan circular con su vehículo por la calle peatonal para tener acceso al garaje. A cambio, el Ayuntamiento dispondría de 35 de esas plazas que estarán ubicadas bajo el suelo del espacio público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento